THE WALL - 1979

The Wall

Uno de los factores que utilizó Waters para crear ese disco fue que en años anteriores a el álbum The Wall se sentía muy agobiado por las giras los grandes estadios y multitudes; por lo que decidió establecer una barrera entre el grupo y su audiencia. Al aterrizar más esa idea, The Wall se transforma en una travesía por la vida y el fluir de la conciencia de un rockero superestrella llamado "Pink", sumido en la neurosis, la misoginia y el vacío de la fama, el cuál cae en un hermetismo pleno, formando así un muro psicológico que lo protege del mundo atroz al cuál se ve sometido.

Esta pared contiene diversos ladrillos, cada uno engloba una carga ideológica muy profunda en donde Waters nos va revelando el rompecabezas de su propia vida. En sus letras protesta contra la guerra y los sistemas totalitarios. Además, nos lleva por una travesía en las relaciones humanas y lo difícil que es establecer un diálogo con los demás.

Aunque The Wall es una obra de Waters, las mejores canciones fueron producto de la mancuerna con Gilmour. Las composiciones a las que me refiero son "Confortably Numb" y "Run Like Hell". En la Primera Gilmour Ofrece un solo de guitarra antológico, mientras Waters entrega un bajo, una voz y unas frases angustiantes de tan precisas: "The child is grown/the dream is gone/and I've become confortably Numb".

*Enlace a 320kbps.

*Esperar 5 segundos y dar clic en quitar publicidad.

DESCARGA DESCARGA

IN THE FLESH?

Un concierto. Pink canta y se siente defraudado o pesimista en su papel de agente que entretiene a una mutitud. Y se lo hace saber al público. Su público. Si se pone mucha atención -Hay que subir el volúmen y colocarse audífonos, de preferencia - se escucharán las palabras "... we came in?" ("...por donde entramos") y muy quedo, la porción final de "Outside the Wall", lo que demuestra en Waters el deseo de continuidad en la obra completa. Un ciclo ininterrumpido. Al final de la canción se escucha un bombardero Stuka Ju-87 en picada y el llanto de Pink siendo un bebé. Durante la melodía se escucha a Roger Waters decir:

Lights!
Roll the sound effects!
Action!
Drop it! Drop it on 'em!
Drop it on 'em!

ANOTHER BRICK IN THE WALL PART2

Cuando esta canción llegó al número 1 en Inglaterra, los críticos acérrimos decían que era un deseo de que las masas no recibieran educación. Lo que contestó Waters era que la canción tenía el mensaje de que son los maestros crueles y vengativos los que alejan a los niños de la educación libre. Para la canción Pink Floyd necesitaba un coro escolar, y se acercó al profesor de música Alun Renshaw de Islington Green, cerca de sus Estudios de Britannia Row . El coro fue sobredoblado doce veces para dar la impresión que el coro era más grande. Aunque la escuela recibió un pago de 1000 libras esterlinas, no hubo ningún arreglo contractual sobre derechos a regalías. Bajo la ley de propiedad intelectual de 1996 del Reino Unido, los chicos del coro se volvieron elegibles, y después de encontrarse en el sitio Web Friends Reunited, entablaron demanda. Al final de la canción se puede escuchar al maestro de escuela gritar:

Wrong, do it again",
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding!
How can you have any pudding if you don't eat yer meat?"
y sobreimpuesta: "You... Yes, you behind the bikeshed... stand still laddy!"

COMFORTABLY NUMB

El manager se da cuenta que en ese estado Pink no puede atender el concierto, "Just nod if you can hear me", por lo que llama a un médico que le inyecta un estimulante para levantarlo "Just a little pinprick". Hay la esperanza que con la droga inyectada, Pink pueda cumplir con la presentación completa "That'll keep you going through the show".

Para este momento Pink ya se resignó a las cosas perdidas: su padre, su esposa, su madre. Ya debe dejarse de niñerías y actuar como un hombre:

"The child is grown,
The dream is gone."

Esta canción es la única que comienza en seco, es decir, no hay emplame entre la canción anterior ni tampoco se desvance mientras comienza la siguiente. El solo de guitarra de Gilmour es considerado por la revista especializada Guitar World como el 4o mejor de todos los tiempos.

Web hosting by Somee.com