UMMAGUMMA - 1969

Ummagumma

Álbum doble que con el tiempo se ha convertido en objeto de culto -para una pequeña secta de iniciados, no para el público masivo que prácticamente desconoce su existencia, en especial por lo que concierne al primer disco, grabado en sendos conciertos en Birmingham y Manchester, el cual contiene piezas ya conocidas pero en versiones llenas de fuerza, oscuridad y dramatismo (el grito desgarrador en "Careful With That Axe Eugene" sigue siendo uno de los fragmentos más friqueantes de la historia de el rock). El rock progresivo y espacial de Pink Floyd alcanzó en esta obra dimensiones fabulosas, en una grabación en concierto que muy pocos han logrado superar, si acaso lo han hecho. Temas como "Set the Controls of the Heart of the Sun" o "Astronomy Domine" alcanzaron aquí niveles míticos y aún hoy, a más de treinta años de distancia, siguen sonando adelantados a nuestro tiempo. Por lo que toca al segundo disco, se trata de una enloquecida pero muy interesante colección de contribuciones experimentales de cada uno de los miembros del grupo, destacando un tema que parecería inusual para Pink Floyd (aunque en realidad no lo es tanto): "Grantchester Meadows" de Roger Waters, canción de tonalidades folks que nos recuerda lo mejor de un Donovan (con piar de pájaros incluido).

*Enlace a 320kbps.

*Esperar 5 segundos y dar clic en quitar publicidad.

DESCARGA DESCARGA

CAREFUL WITH THAT AXE, EUGENE

Según se dice la canción describe la escena del homicidio de una estrella de cine. Otros mencionan que el tal Eugene era un sujeto que existió en Inglaterra, Eugene Craft, y que asesinó a 4 personas a principios de los 60's. Posiblemente nada de esto sea verdad.






GRANTCHESTER MEADOWS

Es una canción de tema de las campiñas inglesas. Las praderas de Grantchester se encuentran cerca de Cambridge y es el lugar donde Roger Waters y los otros miembros de la banda retozaban cuando niños. Trata de darnos la imagen mental de un lugar de naturaleza no tocada por el hombre. Se supone que es de mañana.

Web hosting by Somee.com