THE ENDLESS RIVER - 2014

The Endless River

The Endless River —en español: El río sin fin— es un conjunto de outakes de las sesiones del último disco de estudio de la banda "The Division Bell" (1994) del grupo británico Pink Floyd. Supone el primer trabajo del grupo desde la muerte del tecladista Richard Wrigth, y el tercero tras la marcha de Roger Waters en 1985. Descrito como un "canto de cisne" para Richard Wright, The Endless River comprende en su mayoría música ambiental e instrumental, basada en veinte horas de material inédito de la banda. Fue escrito, grabado y producido con Wright durante las sesiones del anterior trabajo del grupo, The Division Bell, en 1994. El trabajo fue terminado a bordo del Astoria, una casa flotante y estudio de grabación propiedad de Gilmour, entre 2013 y 2014. Una pena que "Things left unsaid...", "Anisia" y "Autumn 68" sean el epílogo de uno de los grupos más brillantes, imaginativos y versátiles del siglo XX, de la psicodelia de sus comienzos al "space rock" de sus discos de los 70, sus contribuciones definitivas a la música ambiental y la electrónica y, en definitiva, su reinvención a lo largo de sus tres primeras décadas.

*Enlace a 320kbps.

*Esperar 5 segundos y dar clic en quitar publicidad.

DESCARGA

THINGS LEFT UNSAID...

Como casi todas las primeras canciones de un álbum de Pink Floyd, comienza con el volumen muy bajo y va subiendo de a poco. Si toda la parte 1 es una introducción al disco, esta canción vendría a ser el comienzo de la introducción.

Al principio de la canción podemos escuchar una voz cada vez con menos claridad, la cual declara "Sin dudas, un entendimiento silencioso. Ah, pero hay un montón de cosas quedadas sin decir también. Gritamos y peleamos y discutimos".

ANISIA

Ninguna pista de Richard Wright se utilizó para esta canción. David Gilmour se encargó de grabar la guitarra, el bajo y los teclados. En un momento de la canción comienza a escucharse un saxo tenor que recuerda bastante a los de Dick Parry en los viejos tiempos de la banda, pero estos son interpretados por Gilad Atzmon.




AUTUMN 68

Supuestamente, Rick Wright tocó el órgano de tubos del Royal Albert Hall en esta canción. Acompañado por la guitarra de Gilmour y el gong tocado por Mason. Además, Damon Iddins, el ingeniero de sonido de la banda, contribuyó tocando el teclado. Esta canción tiene un tono psicodélico y experimental que recuerda a la vieja época de Pink Floyd.

El título de la canción es una referencia a una vieja canción de Pink Floyd, "Summer '68", la cual fue escrita y vocalizada por el mismo Richard Wright y publicada en el álbum Atom Heart Mother (1969).

Web hosting by Somee.com