MORE - 1969

More

Recién salidos de los Abbey Road, donde habían grabado el arriesgado Ummagumma, el director francés Barbet Schroeder les propuso realizar la música de su recién terminada primera película, la irregular Moore(1969). Es el primer disco de Pink Floyd sin la participación de Syd Barrett, que había abandonado el grupo en 1968 durante las sesiones de grabación de A Saucerful of Secrets. También es el primer disco producido por Pink Floyd sin Norman Smith. Waters, Mason, Gilmour y Wright se concentraron en crear una serie de piezas que potenciara las imagenes fílmicas y a la vez constituyera un inesperado álbum de la banda. Sorprendentemente, en seis días compusieron piezas en su mayoría consistentes que alcanzaran momentos notables en "Cirrus Minor", "Crying Song", "Cymbaline" o el ejercicio jazzístico "Up the Khyber".

La película trataba el tema de la droga y las incontrolables pasiones carnales. Así, la historia que protagonizaron la preciosa Mimsy Farmer y Klaus Grumberg con la inexplorada aún isla de Ibiza como escenario quedó envuelta por trece cortes de una obra de culto del llamado cine psicodélico.

*Enlace a 320kbps.

*Esperar 5 segundos y dar clic en quitar publicidad.

*Insistir, si el enlace no esta hacer click tres o cuatro veces más, el enlace no esta caido.

DESCARGA

CIRRUS MINOR

Con letra y música de atmósferas y texturas bastante oníricas y psicodélicas, el tema comienza con un ambiente repleto de pájaros, que nunca llegan a desaparecer, y sobre el que se van superponiendo progresivamente las capas de guitarras y voces -justo después del canto de un cuco- para dar paso a un majestuoso momento hammond-farfisa hacia la mitad del tema, que se desarrolla hasta finalizar fundido de nuevo con los pájaros.l tema comienza con un ambiente repleto de pájaros, que nunca llegan a desaparecer, y sobre el que se van superponiendo progresivamente las capas de guitarras y voces -justo después del canto de un cuco- para dar paso a un majestuoso momento hammond-farfisa hacia la mitad del tema, que se desarrolla hasta finalizar fundido de nuevo con los pájaros.

La armoniosa y pastoral coda de los órganos Hammond y Farfisa es igualmente surrealista. Con Karlheinz Stockhausen como una de sus influencias, es uno de los mejores ejemplos de cómo y por que Wright era tan crucial en los primeros sonidos y texturas de la banda.

GREEN IS THE COLOUR

En particular "Green Is The Colour" nace como la primera parte del trabajo The Journey (El Viaje), que sucede a The Man, y que involucra a como una persona pasa el día y luego yace durmiendo y soñando, caminando por un mundo onírico. Así "Green is the colour" es el comienzo de este viaje, y sus letras fueron dando forma a lo que inicialmente se llamaba "The Beginning" para luego transformarse en la canción que iría a la película con su título definitivo.

Puede llegar a ser rebuscado el porque del color verde en la letra de la canción, pero metiéndonos un poco en lo que es la película, la chica a menudo hace a Stefan consumir hierba, dejando a un lado un poco la idea que se pueda referir al color de ella y quizás existe una segunda lectura a la letra refiriéndose directamente al color de la marihuana.

CYMBALINE

Pronunciada Cimbaláin y considerada canción de relleno y que se pensó que pasaría inadvertida, realmente no fue así. Hay quien piensa y yo soy de ese tipo, que el título fue arrancado de Cymbeline, pronunciada igual, de Shakespeare. En la obra Cymbeline es el Rey de Bretaña que al enviudar se queda al mando de dos hijos y una hija. El rey después se vuelve a casar y tiene un hijo, Cloten. Por su parte, la Reina desea que su hijo herede el trono de Bretaña.

La canción es a mi ver muy personal, la mejor del disco y es una balada preciosa y con un dejo a la Crimson. Tan buena acogida tuvo con el público que el tema ocupó un lugar de honor en el repertorio de la banda, como parte de la suite The Man, en la que Cymbaline representaba una pesadilla y de hecho así se llamaba: "Nightmare" (pesadilla) The Man constaba de las siguientes partes y daba la referencia de un día en la vida de un hombre:

  1. Amanecer (Version de Grantchester Meadows)
  2. Trabajar (Una primera versión de Biding My Time)
  3. Tarde (Descanso donde el grupo tomaba el té arriba, en el escenario)
  4. Llevándolo a cabo (Up The Khyber)
  5. Durmiendo (Quicksilver)
  6. Pesadilla (Cymbaline)
  7. Amanecer(Versión instrumental de Grantchester Meadows)
Web hosting by Somee.com