MEDDLE - 1971

Meddle

He aquí un álbum verdaderamente espléndido que puede ser dividido en dos partes que se diferencian con claridad (lo cual por supuesto resultaba más evidente en el disco original en vinil, con sus caras A y B). La primera parte está compuesta por cinco composiciones de muy variados estilos, iniciando con "One of These Days", tema instrumental de aires épicos que consigue un muy interesante y poderoso clima que va creciendo conforme transcurre, hasta lograr un final apoteósico. "A Pillow of Winds" es una tonada de reiterativos acordes guitarrísticos en contrapunto (a la manera de "Dear Prudence" de los Beatles) y hermosas y nostálgicas vocalizaciones susurrantes. Le sigue "Fearless", una tranquila melodía cuyo arreglo instrumental recuerda al Jimmy Page de los primeros años ledzeppelinianos y que culmina con los clásicos cánticos de los aficionados al futbol británico. También está "San Tropez", una divertida y muy placentera tonada que bien podría haber sido escrita por Donovan o por Ray Davies; La pieza incluye un yazzero sólo de piano cortesía de Rick Wright. El lado A concluye con "Seamus", curioso y no por ello menos delicioso blues acústico que se ve acompañado por un sardónico coro de perros que ladra y aúlla a lo largo del corte. La segunda parte de Meddle, en cambio, está conformada por una sola y larga composición a manera de suite, una especie de jam session de atmósferas cósmicas, rica en variaciones y cambios estructurales, con prolongados bloques sonoros. Se trata de la espléndida "Echoes", la cual prefiguraba ya lo que habría de ser el estilo de Pink Floyd a partir de sus siguientes trabajos discográficos. Este álbum marca un cambio con respecto a sus discos anteriores (cuyos géneros predominantes eran el rock psicodelico y el sinfónico) ya que predomina el rock progresivo.

*Enlace a 320kbps.

*Esperar 5 segundos y dar clic en quitar publicidad.

DESCARGA

ONE OF THESE DAYS

En un principio esta canción tenía el título más largo "One of these days I'm going to cut you in to litte pieces". En la melodía, es Nick Mason quien dice la frase. La interminable letra de esta canción tiene que ver con un problema que habia tenido el mismo Mason con un conductor de una radio, un tal Jimmy Young, si bien la frase fue improvisada en el momento parece hacer referencia a una pelea. Cerca de la mitad de la pieza se puede escuchar una tonadita que es homenaje al tema de la televisión británica "Dr. Who".

ECHOES

Está constituida a base de veinte pequeños temas y riffs que en realidad fueron improvisados. Para llevar un control sobre las partes, les pusieron títulos basados en nomenclaturas de las malas películas japonesas de monstruos: "Nada partes, 1-6", "el hijo de nada", "el retorno de el hijo de nada", etc.

El inicio de el tema pone al oyente ante el sonido de un sonar submarino (debido a que el sonar funciona mediante ecos para hacer las localizaciones, es de ahí que se hace referencia al título y al motivo de la obra) En un principio "Echoes" iba a hacer referencia al espacio, sin embargo, para quitarse la etiqueta de "rock espacial" cambiaron las letras para indicar un mundo submarino.

Web hosting by Somee.com