THE DIVISON BELL - 1994

The Division Bell

Siete años transcurrieron antes de que Pink Floyd volviera a grabar y lo que hizo fue (al parecer) su disco póstumo. Aunque se aleja en algunas piezas de la etapa cumbre de la banda, en otras hay grandes signos y recuerdan su sonido épico. El tema central del disco era la comunicación (o la falta de comunicación) entre las personas, acompañado de otros temas: el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento y la autodefensa, todos estos ejemplos de la comunicación malinterpretada y mal hecha. De ahí salió la idea de dos caras enfrentadas, que igualmente se podrían ver como una cara mirando de frente, como en las pruebas psicotécnicas. Impecable en su producción y con algunos temas rescatables ("What Do You Want from Me", "Marooned" y "High Hopes"), The Divison Bell es al final de cuentas un álbum bastante olvidable e intrascendente. Haciendo lo mismo que John Lennon contra Paul McCartney en "How Do You Sleep?" o que Peter Gabriel contra Pill Collins en "Excuse Me", pero corregido y aumentado, David Gilmour parece obsesionado con la figura de "Roger Waters" y le tira varios ganchos al hígado en temas como "Lost for Words" o "A Great Day for Freedom". Nada importante, todo tan intrascendente como este disco frío y demasiado impecable. Un Pink Floyd adulto contemporaneo, un Pink Floyd easy listening, un Pink Floyd a años luz de Syd Barrett.

*Enlace a 320kbps.

*Esperar 5 segundos y dar clic en quitar publicidad.

*hay que hacer clic en el segundo enlace, como tres o cuatro veces.

DESCARGA

WHAT DO YOU WANT FROM ME?

Quiera o no, Gilmour lanza una indirecta a los fanáticos de Pink floyd. La historia cuenta que el y su novia Polly Samson discutían un día y durante la acalorada riña uno de ellos, no recuerdan quién, lanzó la pregunta ¿Qué es lo que quieres de mí?






MAROONED

Es un instrumental que en parte se parece al final de Comfortably Numb. El efecto del guitarreo es producido por un pedal WH-1 Whammy fabricado por Digitech desde 1992. La Canción recibió el premio Grammy en la categoría de Mejor Instrumental de Rock en 1995. Aunque no lo crean es el único y solitario grammy que Pink Floyd ha recibido hasta la fecha.



COMING BACK TO LIFE

Está es la única melodía donde el escribió la letra. Según Gilmour, no tiene nada que ver con algún ex-integrante de la banda, fue creada especificamente para su esposa y es de ella de quien habla. Resurrección sería la traducción más cercana del título, pero no una resurrección física, sino espiritual. El personaje principal, que no es Pink, habla de si mismo en segunda persona. De una persona que era él mismo en el pasado. La letra contiene el modismo killing, que se refiere también a tener un gran exito comercial, tal vez una burla hacia Waters.

Web hosting by Somee.com