THE DARK SIDE OF THE MOON - 1973

The Dark Side of The Moon

A pesar de sus muchos detractores, quienes dicen que no sólo no se trata del mejor disco de la historia del rock, sino nisiquiera del mejor disco de Pink Floyd, el lado oscuro de la luna sigue siendo un álbum fundamental y, a nuestro modo de ver, uno de los más importantes de la música popular del sigo XX. Obra ariana por excelencia (salió por primera vez el 24 de marzo de 1973), The Dark Side of the Moon condensa las exploraciones sonoras y musicales de Meddle, las perfecciona y les da una dimensión extraordinaria, con una producción impecable, llena de detalles, en la que mucho tuvieron que ver los talentos y la visión de Alan Parson como ingeniero de sonido. El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. Posiblemente lo que sus críticos no le perdonan al cuarteto es que con éste trabajo y tal vez sin proponérselo, obtuvo un éxito comercial sin precedentes y de ser un grupo para un público minoritario y exclusivista, pasó a convertirse -para bien o para mal- en un fenómeno masivo. The Dark Side of the Moon es un álbum poderoso, impresionante, de densas texturas musicales que van de la neopsicodelia al art-rock y del jazz de fusión al blues-rock. Su temática nos plantea una espiral ascendente hacia la locura. Muestra el inicio y el final de la vida de el ser humano como individuo através de las facetas de un eclipse total de luna. Involucra ciertos vicios creados por la humanidad que lo llevan a la perdición existencial, tales como la lucha contra el tiempo la ansiedad, el dinero, el miedo a la muerte, la guerra, la soledad y la incomunicación. Este álbum ha sido una influencia poderosisima para muchos músicos de diversos géneros. Tal es así que que este álbum, propuso los inicios de la música electrónica actual. Por ejemplo las modulaciones de frecuencia de sonidos sintéticos, los loops, sampleos y bpm's acelerados de el track "On the Run" son pilares de el género pshyco-trance.

*Enlace a 320kbps.

*Esperar 5 segundos y dar clic en quitar publicidad.

DESCARGA DESCARGA

TIME

El paso de la vida, va con el tempo de la cancion. Tenemos cosas para hacer, pero no hacemos muchas de ellas y esperamos a un guru que venga y nos explique de que se trata todo.








MONEY

La apertura fue ensamblada en 7/4 y fue armada luego de grabar cada sonido por separado, una hoja de papel rompiéndose, la apertura de una caja registradora y una bolsa de monedas cayendo. Se grabó cada sonido en una cinta distinta y se fueron superponiendo unos con otros, y grabándose hasta lograr completar el collage. La canción trata del dinero y sus propiedades para corromper los ideales de las personas, la letra tiene un tono irónico que se mantiene en toda la canción, refleja la visión socialista sobre el dinero que tiene Roger Waters.

US AND THEM

"Us And Them" habla sobre nuestras luchas internas, sobre la insignificancia real del ser humano (us and them and after all we're ordinary men, nosotros y ellos y después de todo somos hombres ordinarios) y sobre el hecho de que luches por la causa que luches o vivas por lo que vivas, el final siempre es el mismo.

Web hosting by Somee.com