OBSCURED BY CLOUDS - 1972

Obscured by Clouds

La tercera contribución de Pink Floyd al cine fue para un film de el cineasta Barbet Schroeder quién también dirigió la película More, Schroeder los buscó en los primeros días de 1972 con su nueva película bajo el brazo: La Vallée (el valle). Este disco es un punto de inflexión en la carrera de Pink Floyd. En el tema "Wot's... Uh The Deal" (¿Cual es...? ah, El Problema) se toca el tema de que la banda estaba creciendo, cambiando sus actitudes hacia el negocio de la música, ellos ya eran hombres de familia. A través de estos aspectos del disco se pueden ver las raíces de su siguiente disco Dark Side Of The Moon. "Free Four", único sencillo lanzado, es la primera canción que enfoca el tema de la muerte del padre de Roger Waters, Eric Fletcher Waters. El tema "Obscured By Clouds", que da nombre al álbum, fue usualmente utilizado para comenzar conciertos. Se dice que la canción "Childhood's End" fue inspirada por la novela de Arthur C. Clarke de mismo nombre. Además posee dos primeros temas firmados en conjunto por Wright y Waters, siendo el tercero la mítica pieza "Us & Them". En todos esos temas Wright es el compositor y Waters el letrista. El último tema del disco, "Absolutely Curtains", se puede escuchar unos coros cantados por la tribu Mapuga, de Nueva Guinea. En Francia, en un breve receso de sus interminables giras, a punto de partir a los Estados Unidos, los floyd grabaron la banda sonora Obscured by clouds.

*Enlace a 320kbps.

*Esperar 5 segundos y dar clic en quitar publicidad.

DESCARGA

OBSCURED BY CLOUDS

Canción instrumental que comienza con una nota persistente de un sintetizador EMS VCS 3. La melodía es interpretada mezclando el final con el inicio de la canción. "When you're in" es muy parecida a la anterior, pero en ésta canción la batería se toca con mayor fuerza.





WOTS... UH THE DEAL

(Cuál es el Trato) Para la primera parte, David canta una tonada sencilla tocada con una guitarra acústica, al que luego se unen las baterías y el bajo. Richard Wright hace un solo de piano.








FREE FOUR

La prominencia de la guitarra hace de ésta canción un placer auditivo. El título hace referencia al conteo que hacen los músicos antes de comenzar una canción "One, two, free, four". La letra de la canción que reza "and I am the dead man's son he was buried like a mole in a fox-hole" hace referencia a la muerte de el padre de Waters en una trinchera durante la segunda guerra mundial. Ésta escena es mostrada en la película "the wall", donde Stuka bombardea la trinchera en que se encuentra el padre de Pink. Hay un pedacito de letra que sólo aperece en la película.

Web hosting by Somee.com