ATHOM HEART MOTHER - 1970

Athom Heart Mother

En esta grabación muchas veces menospreciada y subvalorada, Pink Floyd comenzó a adentrarse en una música de tendencias sinfónicas, con orquestaciones (arregladas por Ron Geesin) que, ciertamente, de pronto pueden sonar pomposas y llenas de pretenciones grandilocuentes, pero tomando en cuenta el momento en el que se grabó - es decir, el contexto particular del disco - adquieren otra dimensión. El famoso álbum de las vacas (cuya portada sería parodiada por KLF en su disco Chill Out) contiene composiciones larguísimas (la suite orquestal "Atom Heart Mother", con sus seis movimientos, ocupa todo el lado A en la versión en vinil) y ambiciosas que daban al rock una característica "seria" que se alejaba del espontaneísmo que le era(y lo sigue siendo, por supuesto)característico. Sin embargo, hay aquí también hallazgos notables, como la célebre "Allan's Psychedelic Breakfast", composición colectiva que sigue guardando un gran interés a más de treinta años de distancia, además de tres temas individuales: "If" de Roger Waters (bella melodía nostálgica en arreglo semiacústico), "Summer 68" de Rick Wright (suave tonada con algúnos interesantes cambios armónicos) y "Fat Old Sun" de David Gilmour (otra pieza tranquila aunque un tanto intrascendente). Atom heart Mother es una obra que anuncia lo que el cuarteto haría durante la siguiente e importantísima década: la de los setenta.

*Enlace a 320kbps.

*Esperar 5 segundos y dar clic en quitar publicidad.

DESCARGA

ATHOM HEART MOTHER

Consta de seis partes y la melodía dura 23:41-45 minutos y no tiene letras de no ser por los coros que realmente no dicen nada. Si acaso se pude escuchar en el minuto 17:30-32 "Here is a loud announcement" y al 19:06 "Silence in the Studio!" en la bocina izquierda. Hay personas que quieren seguir viendo las partes d,e y f como alusión a la recolección e ingesta de hongos alucinógenos y la vuelta a la realidad después que éstos han terminado su efecto farmacológico. Funky Dung, sería el estiercol utilizado como abono para hacer crecer a los hongos. Hay que cuidarse las gargantas por el sabor amargo que estos tienen, y la re-emergencia de un estado alterado de conciencia.

IF

Según la Wikipedia la canción es un autoanalisis de Roger Waters. Sin embargo la parte que dice "If I were a good man, I'd understand the spaces betwen friends" (Si fuera yo un buen sujeto, comprendería el espacio que existe entre los amigos) es señal inequívoca de que Waters se refiere a su amigo Syd Barrett y que seguía teníendo remordimientos por dejar partir a su amigo y que no continuaran en el viaje juntos.

Siempre se ha sabido que Syd Barrett deseaba volver a tocar con su exbanda, sin embargo ellos no podían debido a su condición "And if I go insane, will you still let me join in with the game?" (Y si me volviera loco, ¿aún me dejarían unirme al juego?).

FAT OLD SUN

Se dice que Gilmour escribió ésta canción como continuación Granchester Meadows

Web hosting by Somee.com