ROGER WATERS

George Roger Waters

George Roger Waters nació en Great Bookham, Cambridge, el 6 de septiembre de 1944, unos meses después de que su padre Eric Fletcher Waters un comunista y ferviente pacifista muriese en la invasión inglesa de la cuidad de Anzio, Italia, durante la segunda Guerra Mundial. Estudió en la Cambridge High School for Boys y luego en la Politécnica de Londres. Ha sido un músico comprometido con causas políticas cercanas al progresismo, esencialmente antibelicistas.

Su carrera solista es la más sólida entre los músicos de la órbita pinkfloidiana. Su primera grabación fuera de la banda consistió en el soudtrack de la película The Body (1970), realizado en colaboración con Ron Geesin. Su debut como solista fue en The Final Cut, aunque oficialmente The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984) sea considerada su opera prima. When the Wind Blows (1986), otra banda sonora, Radio K. A. O. S. (1987) representa un viraje hacia las tecnologías digitales y los sintetizadores. Su mejor grabación es sin duda Amused to Death (1992), una colección de canciones en la cual por primera vez desde The Wall se perciben aires distintos. En colaboración con el compositor francés Étienne Roda-Gill compuso Ça Ira, una ópera en inglés y francés.

Lo más destacado del Waters solista han sido sus grandes espectáculos. Su montaje de The Wall en la Postdamer Platz de Berlín, en 1990, para celebrar la caída del muro, fue sin duda espectacular y en algunos momentos majestuosa. Su gira mundial In The Flesh (1999-2000; 2002) fue notable. Recientemente participó en el live 8 junto con Gilmour, Manson y Wright, fue espectacular ver al cuarteto de nuevo (aunque solo tocaron un puñado de canciones entre ellas Whish you were here), y después hizo la gira Roger Waters "Dark Side of the Moon World Tour 2007", actualmente se encuentra de gira con su montaje "The Wall tour"...

Web hosting by Somee.com