NICK MASON

Nick Mason

Nicholas Berkeley Mason es el único músico que ha formado parte de todas las encarnaciones de Pink Floyd. Vive en Maisa Vale, una zona exclusiva de Londres donde, en una época, tuvo de vecino a David Gilmour. Nació en Downshire Hill, Birmingham, el 27 de enero de 1944. Hijo de una pareja adinerada, tuvo alguna educación musical en su infancia, a la par que asistía al Frensham Heights School. Se matriculó en la Politécnica de Regent Street, donde perdió lo niño bien y se hizo baterista de una banda de rock.

Fuera de Pink Floyd ha participado en un par de proyectos musicales. El primero, su álbum solista Fictious Sports (1980), es algo extraño. Según nos dice la portada, se trata de un disco de Nick Mason, pero todos los temas los firma Carla Bley. No hay una dirección sólida en su música: pop, rock, funk, experimentos un tanto inconscientes. La cosa no mejora en Profiles (1985), una colección realizada en colaboración con Rick Fenn (su mancuerna habitual en la composición de música para anuncios comerciales).

Si lo de Gilmour son los aviones. lo de Mason son los automóviles. Juntos participaron en la carrera Panamericana de México, en octubre de 1991, con sus respectivos Jaguars modelo 1952.

Sus ultimas apariciones en publico han sido participando en algunas presentaciones junto con Roger Waters, en el tour In The Flesh en 2002, y con la banda en aquella memorable presentación, (la última al lado de todos sus ex compañeros, incluyendo a Roger Waters) el 2 de julio de 2005, en el Hyde Park de Londres...

Web hosting by Somee.com