DAVID GILMOUR

DAVID GILMOUR

David John Gilmour vive en una casa de campo en West Sussex, Inglaterra, con su segunda esposa Polly Samson, periodista, escritora del "Sunday Times" fue coautora de varias de las canciones del disco The Division Bell, y cuatro de sus ocho hijos (los restantes pertenecen a su primer matrimonio). Es millonario pero no tacaño, al parecer. En enero de 2003 vendió su casa de seis y medio millones de dólares y donó el dinero a Crisis, una ONG que apoya a personas sin hogar. Esa vivienda se encuentra en Maida Vale, zona exclusiva de Londres donde era vecino de su amigo y colega Nick Mason. El guitarrista tiene también, una casa en Grecia y un completísimo estudio de grabación instalado dentro de su yate, el cual flota en las aguas del Támesis. Uno de sus mayores placeres es pilotear aviones de época (es dueño de unos seis, mismos que conforman The Intrepid Aviation Company). Más allá de su fortuna, es uno de los más grandes e influyentes guitarristas en la historia del rock.

Nació en Cambridge el 6 de marzo de 1947, es el segundo hijo de Douglas Gilmour un profesor de zoología universitario, y Sylvia, una maestra de escuela. En 1964 ingresó en la escuela politécnica de Londres, donde conoció a Waters y a Barrett, de quien se hizo muy amigo y a quien enseñó algunas técnicas de guitarra. Cuando los padres de Gilmour se mudaron a los Estados Unidos en 1965, él decidió no seguirlos. Se marchó a Francia una temporada. En París fundó Flowers, un trío de ingleses influido por Jimi Hendrix. Luego de un año, la banda se disolvió y se puso al servicio de The Crew, en la cual también militaba Kevin Ayers, luego integrante de Soft Machine. Ni el rhythm and blues que tocaba ni su raquítica situación económica lo satisfacían. Entonces sonó el teléfono.

-Diga
-Hola, David, soy yo, Roger.
-¿Syd...?
-No Roger Waters. Mira, Syd...-aquí vienen las explicaciones.

1968 estaba por comenzar. Waters propuso a Gilmour integrarse a la banda más prometedora de Inglaterra. Lo demás forma parte de aquella historia que comenzó en Londres y terminó en mansiones de millones de dólares

Pero Gilmour no es sólo el último líder de Pink Floyd. Su inmensa capacidad como guitarrista (es una especie de Hendrix deslavado, blanco, con un sonido menos crudo pero en ocasiones igualmente intenso) lo ha llevado a participar como instrumentista en diversas grabaciones de otros músicos. Nada destacable, a decir verdad, salvo sus colaboraciones con Kate Bursh. Grabo un par de álbumes como solista: David Gilmour (1978), con Rick Wills en el bajo y Willy Wilson el la batería y las percusiones, About Face (1984) y On an Island (2006). Participo en el Hyde Park en el live 8 junto con Pink Floyd en julio de 2005 el día 2 para ser exactos. Actualmente se encuentra promocionando su más reciente álbum On an Island.

En 2008 Dave fue galardonado con un "Ivor" por toda una vida de éxitos por la asociación británica de escritores y compositores...

Web hosting by Somee.com